
Fotografía, conservación, riesgo, obsesión y pasión son palabras que van de la mano cuando de Eladio Fernández y José Alejandro Alvarez se trata. La noche del 26 de enero fue la fecha, y el modernísimo auditorio del Museo de las Telecomunicaciones fue el sitio que acogió a más de 70 amantes de la fotografía que disfrutaron a plenitud de un verdadero banquete de imágenes y anécdotas contadas con la particular picardía de estos dos reputados fotógrafos dominicanos.
Desde los bellísimos macros de orugas y crisálidas presentados por Eladio, pasándo por las tomas realizadas a menos de un metro de distancia de un cocodrilo gigante y la increíble historia del encuentro cercano con la muerte de José Alejandro tras la captura de una foto de una tortuga tinglar que nunca pudo ser enviada a un concurso, estos dos autodidactas dieron cátedra de humildad al presentarnos su trabajo y contarnos sus experiencias.
Unos 35 miembros de Manso Fotogrú siguieron el evento a través de Internet y pudieron incluso hacer preguntas desde New Jersey y Alabama a los expositores.
La tercera actividad de Manso del año concluyó en La Alpargatería donde José Alejandro y Eladio compartieron con nosotros hasta bien entrada la noche.
Agradecimientos:
A Eladio y José Alejandro por su disposición de compartir sus conocimientos y experiencias.
A Pachy Banks y al Museo de las Telecomunicaciones por su acogida y sus finas atenciones.
A Raki Tejada, Cuché González, Roger Zayas, Pedro Genaro y Amanda Tatiana por su colaboración en la logística y montaje.
A todos y todas los que asistieron de manera presencial o virtual por su apoyo a esta actividad.
Links de interés:
http://josealejandroalvarez.com/
http://eladiofernandez.com/
http://www.facebook.com/conservationphotography