viernes, 27 de enero de 2012

Charla-Conversatorio sobre Fotografía de Conservación


Fotografía, conservación, riesgo, obsesión y pasión son palabras que van de la mano cuando de Eladio Fernández y José Alejandro Alvarez se trata. La noche del 26 de enero fue la fecha, y el modernísimo auditorio del Museo de las Telecomunicaciones fue el sitio que acogió a más de 70 amantes de la fotografía que disfrutaron a plenitud de un verdadero banquete de imágenes y anécdotas contadas con la particular picardía de estos dos reputados fotógrafos dominicanos.

Desde los bellísimos macros de orugas y crisálidas presentados por Eladio, pasándo por las tomas realizadas a menos de un metro de distancia de un cocodrilo gigante y la increíble historia del encuentro cercano con la muerte de José Alejandro tras la captura de una foto de una tortuga tinglar que nunca pudo ser enviada a un concurso, estos dos autodidactas dieron cátedra de humildad al presentarnos su trabajo y contarnos sus experiencias.

Unos 35 miembros de Manso Fotogrú siguieron el evento a través de Internet y pudieron incluso hacer preguntas desde New Jersey y Alabama a los expositores.

La tercera actividad de Manso del año concluyó en La Alpargatería donde José Alejandro y Eladio compartieron con nosotros hasta bien entrada la noche.

Agradecimientos:

A Eladio y José Alejandro por su disposición de compartir sus conocimientos y experiencias.

A Pachy Banks y al Museo de las Telecomunicaciones por su acogida y sus finas atenciones.

A Raki Tejada, Cuché González, Roger Zayas, Pedro Genaro y Amanda Tatiana por su colaboración en la logística y montaje.

A todos y todas los que asistieron de manera presencial o virtual por su apoyo a esta actividad.

Links de interés:

http://josealejandroalvarez.com/

http://eladiofernandez.com/

http://www.facebook.com/conservationphotography

1 comentario:

  1. Gracias a Jose Alejandro y Eladio Fernadez por estas dos grandes muestras de la vida marina, Creo y siento que son don de los grandes del mundo haciendo este tipo de foto e investigacion.
    Gracias a Hector Mota y demas organizadores por hacer posible compartir estos momentos con dos grandes fotografos y con todos nuestros amigos y colegas.
    Gracias a Pachi Banks del Museo de las Telecomunicaciones por hacer posible el usar el salon de conferencias.
    Gracias al brindis de vinos
    Ha sido una presentacion sin desperdicios, repito sin desperdicios, lo mejor que hemos tenido en los ultimos tiempos. Gracias fotografos todos y en especial a Manso Fotogru que existe.

    ResponderEliminar